El cambio climático es una realidad, combatirlo es responsabilidad de todos.

TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN AL SERVICIO DEL PLANETA

EN BIOELECTRIFY UTILIZAMOS BLOCKCHAIN PARA GARANTIZAR LA TRAZABILIDAD DE LA ENERGÍA RENOVABLE CERTIFICADA. AL SUSCRIBIRTE, VAS A PODER OPERAR CON ENERGÍA RENOVABLE, REDUCIR TU HUELLA DE CARBONO, Y PROMOVER UNA MAYOR GENERACIÓN DE ENERGÍA RENOVABLE EN COMUNIDADES VULNERABLES.

Los Argentinos vivimos como si tuviéramos 2,06 Tierras, pero tenemos solo 1.

¿Conocés tu huella de carbono? ¿Cuántos planetas se necesitarían si todos viviesen como vos?

¿Querés ser parte de la solución?

  • Calculá tu huella de carbono.
  • Suscribite a nuestros planes a través de la compra de energía renovable certificada con la ecoetiqueta BIOREC+.
  • Comprando BIOREC+ reducís tu huella de carbono, promovés la generación de más energía renovable y ayudás a fomentar el desarrollo sustentable de comunidades vulnerables.
  • Obtené biotokens.
  • Canjeá tus biotokens por descuentos y beneficios en nuestra plataforma.

El Proceso

¿Cómo funciona la plataforma?

Las empresas de energías renovables generan energía limpia.

BIOREC+ es una ecoetiqueta que garantiza que la energía proviene de plantas generadoras de energía renovable certificadas bajo estándares internacionales.

Te suscribís a nuestros planes

Al suscribirte a nuestros planes incentivás la producción de energía renovable en comunidades vulnerables y además reducís tu huella de carbono.

Obtenés biotokens

Los biotokens certifican tu contribución a la producción de energía renovable y pueden canjearse por beneficios y descuentos dentro de nuestra plataforma.

Inversión de tus aportes

A través de tu aporte estás ayudando al desarrollo sustentable de comunidades vulnerables. Además, estás apoyando la generación de más energía renovable que se utiliza para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Nuestros Planes

Nuestros planes para reducir tu huella de carbono y apoyar la producción de energía renovable.

Individual USD (*) 4,77 /Mes
300 kWh
Familia USD (*) 7,95 /Mes
500 kWh
Familia+ USD (*) 12,72 /Mes
800 kWh
Vos decidís USD (*) X /Mes
X kWh
Ver Planes para Empresas

Nuestros Planes para Empresas

Nuestros planes para eliminar tu huella de carbono y apoyar la producción de energía renovable.

Silver - Pequeñas
Demandas
USD (*) 14,90 /Mes
1000 kWh
Gold - Pequeñas
Demandas+
USD (*) 74,50 /Mes
5000 kWh
Diamond - Medianas
Demanas
USD (*) 178,80 /Mes
12000 kWh
Platinum - Grandes
Demandas
USD (*) 1000+ /Mes
X kWh
Ver Planes para Personas

¿POR QUÉ UNIRTE A NUESTRA CAUSA?

4 RAZONES PARA ELEGIRNOS

Energía verde

La energía renovable no produce emisiones de gases de efecto invernadero a base de combustibles fósiles, lo que convierte a la energía verde en un aliado indispensable en la lucha contra el calentamiento global.

Desarrollo sustentable

A través de tu aporte estás ayudando al desarrollo sustentable de comunidades vulnerables. Estás apoyando la generación de más energía renovable que se utiliza para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Planes de Suscripcion Low-Cost

Contribuí a la generación de energía renovable por el costo de un big mac.

Programa de beneficios

Por tu contribución obtenes biotokens que podrás canjear por descuentos y beneficios.

¿NECESITÁS MÁS MOTIVOS?

3 GARANTíAS DE NUESTRA PLATAFORMA DE BLOCKCHAIN

Garantía de
producción

Garantizamos que la energía renovable que estás comprando a través de nuestros planes ya ha sido producida.

Trazabilidad del electrón verde

La tecnología de blockchain te garantiza que nunca se venderá más energía renovable que la ya producida y certificada.

Inversión de contribuciones

Tus aportes permiten financiar proyectos de energía renovable en comunidades vulnerables.

Datos Curiosos

Generación eléctrica mundial en 2018

0 . 0 ELECTRICIDAD TOTAL (TWh)
0 . 0 RENOVABLES (TWh)
0 . 0 % Renovables

Producción de energía renovable

A NIVEL MUNDIAL POR TIPO - 2019 (TWh)

0%
Eólica
0%
Solar
0%
Biomasa
0%
Biogas

Ayudá a financiar proyectos de energía renovable en comunidades vulnerables

Tus aportes serán canalizados a ONGs que tienen una larga trayectoria realizando proyectos de energías renovables en distintas zonas de nuestro país.

Soluciones sustentables

Fundación Ecoandina

0%
Progreso

Fundación EcoAndina es una organización civil Argentina, radicada en la Provincia de Jujuy, integrada por un grupo de técnicos independientes. Promueve mejorar la calidad de vida de las poblaciones desarrollando “Soluciones Sustentables” a través de la adaptación de tecnologías apropiadas, con el uso de energías renovables.

Cuidando el medioambiente

FUNDACIÓN 500RPM

0%
Progreso

500RPM es una organización argentina, sin fines de lucro, dedicada a la transmisión de conocimientos prácticos y teóricos sobre el aerogenerador de auto-construcción más utilizado para el mundo: el diseño Piggott. Descubrieron este aerogenerador trabajando en Nicaragua, decidieron traerlo a Argentina, y lo están difundiendo desde el 2010 a través de cursos y proyectos educativos y de desarrollo rural. Trabajan en conjunto con otras organizaciones para potenciar el impacto.

FAQ

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

  • ¿Qué es un BIOREC+?

    BIOREC+ es una ecoetiqueta que garantiza que la energía proviene de plantas generadoras de energía renovable certificadas bajo estándares internacionales. Cada BIOREC+ corresponde a 1 MWh de energía renovable generada. BIOREC+ por sobre todo promueve el desarrollo sustentable a través de la financiación de proyectos de energía renovable en comunidades vulnerables.

  • ¿De qué me sirve comprar un BIOREC+?

    Con la compra de BIOREC+ podés contarle al mundo que la energía eléctrica que vos usás viene de fuentes renovables. Además ayudás a combatir el cambio climático, reducís tu huella de carbono y contribuís al desarrollo sustentable de comunidades vulnerables

  • Cuando me suscribo a un plan, ¿Estoy comprando energía para mi casa?

    Al suscribirte vas a seguir pagando tu Factura de energía eléctrica como siempre, pero a partir de tu suscripción vas a poder afirmar que utilizas energía renovable.

  • ¿Cuál es la forma más fácil de hacer que mi casa opere con energía renovable?

    La opción más simple y económica de que tu casa opere con 100% de energía renovable es suscribiéndote a nuestros planes mensuales.

    La otra opción sería instalar paneles solares, pero ésta requiere de una inversión inicial significativa.

  • De esta forma, ¿no estoy pagando por la energía 2 veces?

    Cuando compras BIOREC+ no compras electricidad, compras los beneficios ambientales y sociales de la energía renovable.Con la compra de la electricidad + la compra de los BIOREC+ podés afirmar que operás con energía renovable.

  • Mi operador de electricidad, ¿Me va realizar algún descuento por suscribirme a Bioelectrify?

    No. Seguirás pagando tu factura de electricidad como haces habitualmente. Bioelectrify no vende electricidad, sino los beneficios ambientales y sociales de la energía renovable.

  • Para eso, ¿no me conviene directamente poner mi propia energía renovable en mi casa?

    Que cada uno produzca su propia energía renovable es tan eficiente como que cada persona produzca su propia comida, su propia computadora o su propia casa. Hay que generar la energía renovable en los lugares del país con mayor potencial y hacer proyectos con escala suficiente para que sean eficientes.

  • ¿Es Bioelectrify una empresa de instalación de paneles solares?

    No. Bioelectrify no instala paneles solares ni hace ningún tipo de instalación de energías renovables.

  • ¿Los planes son en dólares? ¿Qué tipo de dólar?

    El costo de los diferentes planes de Servicio se detallará en dólares estadounidenses, a pagar en pesos de acuerdo al cambio minorista del BCRA correspondiente a la fecha de cobro del Servicio informado por Bioelectrify en la Plataforma.

  • ¿Cómo puedo pagar mi suscripción?

    Las suscripciones se pagan directamente a través de nuestra plataforma. Utilizamos MercadoPago, por lo que podés pagar con tarjeta de débito o crédito.

  • ¿Qué es un biotoken? ¿Qué puedo hacer con mis biotokens?

    Al suscribirte a nuestros planes, recibís biotokens equivalentes a un 60% del costo de tu plan. Los biotokens son tokens que tendrás en tu billetera digital de Bioelectrify y que te permitirán comprar productos, canjearlos por actividades y obtener importantes descuentos en las empresas asociadas a Bioelectrify.

  • ¿Puedo transferir mis biotokens a otra persona?

    No. Los biotokens son intransferibles.

  • ¿Cuándo expiran mis biotokens?

    Los Biotokens no tendrán un plazo de vigencia en el cual deberán ser utilizados, mientras el Usuario titular de los mismos se mantenga suscripto al Servicio. En caso de que el Usuario decidiera cancelar su suscripción al Servicio, deberá utilizar los Biotokens que posea en su cuenta dentro de los 18 (dieciocho) meses desde la fecha de cancelación del Servicio.

  • Si los planes son en dólares, ¿Significa que los Biotokens también se acumulan en dólares? ¿Cuánto valen cuando los canjeo si los precios de la plataforma están en pesos?

    Sí, ¡los Biotokens también se acumulan en dólares! Cuando los canjeás, se convierten a pesos al tipo de cambio oficial minorista comprador del Banco Central de la República Argentina.

  • ¿Qué es la huella de carbono?

    La huella de carbono es un indicador ambiental que pretende reflejar «la totalidad de gases de efecto invernadero (GEI) emitidos por efecto directo o indirecto de un individuo, organización, evento o producto». Tal impacto ambiental es medido llevando a cabo un inventario de emisiones de GEI o un análisis de ciclo de vida según la tipología de huella, siguiendo normativas internacionales reconocidas, tales como ISO 14064, ISO 14069, ISO 14067, PAS 2050 o GHG Protocol entre otras. La huella de carbono se mide en masa de dióxido de carbono (CO2) equivalente. Una vez conocido el tamaño y la huella, es posible implementar una estrategia de reducción y/o compensación de emisiones.
    Fuente: Wikipedia

  • ¿Qué es el calentamiento global?

    El calentamiento global es el aumento a largo plazo de la temperatura media del sistema climático de la tierra causado principalmente por las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera.
    Los gases de efecto invernadero son el dióxido de carbono, el metano, el vapor de agua, óxido de nitrógeno, el ozono, los clorofluorocarbonos y los hidrofluorocarbonos.

  • ¿Qué es el cambio climático?

    El cambio climático es la variación en el sistema climático El cambio climático ha existido siempre y se ha debido a variaciones naturales.
    El cambio climático que estamos viviendo hoy está ocurriendo muchísimo más rápido de lo que ha ocurrido en el pasado en los ciclos naturales y se debe principalmente a las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera provocadas, en su gran mayoría, a la quema de combustibles fósiles.

  • ¿Cuál es la diferencia entre el calentamiento global y el cambio climático?

    El calentamiento global y el cambio climático a menudo se usan indistintamente, pero no son exactamente lo mismo. El calentamiento global es el incremento de la temperatura media de la tierra; mientras que el cambio climático incluye al calentamiento global, pero suma los efectos que tiene sobre el clima.

  • ¿Cuáles son las consecuencias del cambio climático?

    El cambio climático está provocando el derretimiento de las capas de hielo de los polos y los glaciares. La combinación de estos está provocando el aumento del nivel de los océanos, que causa inundaciones y erosión de la zona costera.
    El efecto no es el mismo en todo el mundo. En algunos lugares causa mayores sequías, olas de calor e incendios forestales. En otros lugares huracanes y tormentas tropicales.
    El cambio climático se está produciendo tan deprisa que muchas plantas y animales no están teniendo tiempo para adaptarse, llevándolas a su extinción.

  • ¿Cómo estás ayudando a través de las ONGs?

    A través de tu suscripción estás ayudando al desarrollo sustentable de comunidades vulnerables. Estás apoyando la generación de más energía renovable que se utiliza para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

    Bioelectrify pre selecciona 4 proyectos, de Fundaciones oficialmente registradas, con trayectoria demostrable en la generación de proyectos de energía renovable en comunidades vulnerables. Luego, la comunidad online de Bioelectrify elige cuáles son los 2 proyectos que le gustaría que se implementen.

  • ¿Qué tipos de energía renovable incluyen en la plataforma?

    En Biolectrify certificamos la energía renovable generadas a través de fuentes solares, eólicas, de biomasa y biogas.

  • ¿Qué es blockchain?

    La cadena de bloques, más conocida por el término en inglés blockchain, es un registro único, consensuado y distribuido en varios nodos de una red. Cada bloque contiene información registrada bajo un único código, llamado hash. Cada bloque está conectado con el bloque anterior y el bloque siguiente en una cadena, por eso se llama cadena de bloques o blockchain, por medio de un código a la vista de todo el mundo. Si querés modificar la información de un bloque tenés que modificar la información de toda la cadena de bloques, algo prácticamente imposible. Por estas razones se dice que es la tecnología más segura, transparente y trazable.

  • ¿Por qué usamos blockchain?

    Utilizamos blockhain para garantizar la trazabilidad y transparencia de todo el proceso. Usamos esta tecnología de última generación que nos permite realizar contratos inteligentes (“smart contracts”) para que podamos asegurar que la energía renovable generada en origen fue generada, por quien fue generada, cuando fue generada, por medio de qué tecnología renovable (solar, eólica, etc.) y cuál fue finalmente la empresa que compró esa energía renovable.

  • Medir-Reducir-Mitigar tu huella de carbono

    Este es el paso recomendado para que puedas minimizar tus impactos ambientales. Primero usás la calculadora para medir tu huella, después podés tomar acciones para reducir tu huella y luego mitigarla a través de la compra de BIOREC+

  • Si trabajo para una empresa y quisiera que sea más sustentable, ¿Qué puedo hacer?

    Hay muchos caminos para que una empresa sea más sustentable. Por ejemplo: podés trabajar en reducir el consumo de agua, reciclar tus residuos, promover el uso de envases reusables, minimizar el uso de papel, usar papel certificado por el FSC, reducir tu consumo eléctrico y promover el uso de las energías renovables. Nosotros te podemos ayudar con este último punto.Además a través nuestro también estás ayudando a promover el desarrollo sustentable de comunidades vulnerables.

  • ¿Qué destino se le da a los fondos aportados por las empresas?

    En el caso de los Usuarios Individuos el porcentaje destinado a las Organizaciones sin fines de lucro será del 20% (veinte por ciento) del costo del Servicio abonado y en el caso de los Usuarios Empresas el porcentaje será del 80% (ochenta por ciento) del costo del Servicio abonado.
    Ello luego de descontados los gastos asociados al procesamiento de la transacción y al costo de adquisición de los certificados de energía renovable.

  • Quiero hablar con al alguien de Bioelectrify, ¿Cómo hago?

    Puedes ir a nuestro formulario de contacto.

  • Si quiero cancelar mi suscripción, ¿Cómo hago?

    Podés hacerlo directamente desde tu usuario en la plataforma. Primero tenés que loguearte y luego hacer click en cancelar suscripción. No hay ningún costo asociado a la cancelación

Close

Seguinos

Nos gustaría saber de vos

¿Quiénes somos?

Algunas cosas que debés saber sobre nosotros

Nuestra Misión

Acelerar las inversiones en activos de energía renovable para mitigar el impacto del calentamiento global, potenciar el desarrollo de energía limpia y un estilo de vida sostenible.

Nuestra Estrategia

Utilizamos blockchain para generar contratos inteligentes (“Smart contracts”) que garantizan la trazabilidad de energía renovable certificada para que te suscribas y operes con energía renovable.

Estamos comprometidos con contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sustentable de la Agenda 2030.

El Equipo

Bioelectrify es una iniciativa creada por un equipo de expertos en energía y tecnología. Fundada con más de 50 años de experiencia en la industria de la energía, el equipo incorpora una profunda experiencia técnica con una verdadera pasión en la generación de energía renovable. Esperamos trabajar con la comunidad de Bioelectrify para impulsar un cambio ambiental significativo y duradero.

Ezequiel Diez Peña Gerente de Proyecto MBA Lindenwood University
Tomas Stocker Gerente Comercial MBA IAE BUSINESS SCHOOL

"Si no somos capaces de adaptarnos en forma urgente, corremos el riesgo de asegurarnos alimentos, energía y agua por las próximas décadas."

Ban Ki-moon (Ex-Secretario General de las Naciones Unidas)

Coming Soon

Estamos haciendo algo interesante y asombroso

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat.

Contactanos

No dudes en contactarnos

Llamanos o visitanos en cualquier momento, nos esforzamos por responder todas las consultas dentro de las 24 horas en días hábiles.

E: informacion@bioelectrify.com T: + 54 358 476-8500
Nombre
E-Mail
Mensaje
*Por favor, completá todos los campos en forma correcta